Piensa en el largo camino de regreso.
¿Tendríamos que habernos quedado
en casa pensando en este lugar?
¿Dónde estaríamos ahora?

Elizabeth Bishop

lunes, 3 de junio de 2024

Los lunes de Anay. Little tales...

¿Podríamos sobrevivir sin engañarnos nunca,
nunca, a nosotros mismos?

                                                      ULPIANO ROS

EL OGRO DE PAPÁ

En papá hay un ogro. Una vez lo escuché gritar detrás
de la puerta. Decía ese niño, ese niño, ese niño,
con una voz que no era la de papá. Los ogros tienen
boca grande y dientes afilados y la piel verdosa
y el aliento fétido y echan chispas por los ojos. No se
parecen en nada a mi papá que siempre sonríe, y me
aúpa con sus brazos musculosos y me rodea con ellos
para protegerme de las criaturas de la noche.

En papá hay un ogro, pero no le tengo miedo, porque
papá es mucho más fuerte que él. Y si ese día papá
no está, viene la bruja de mamá con una escoba y lo
hace huir a un rincón desde donde me mira rencoroso
con toda la tristeza de que un ogro es capaz.

                                                                   SILVIA RINS
                                                                   (de "El mundo al revés")




Feliz lunes.

Un beso,

Anay

No hay comentarios: